En ese aspecto, el vaticanista español, Eric Frattini, comentó que cuando O’Reilly fue enviado a Chile “es ahí es donde empieza a subir con mucho poder”, por los Legionarios.
Un nuevo antecedente salió a la luz pública en cuanto al sacerdote John O'Reilly, acusado de abusar de una menor del Colegio Cumbres.
A través de La Hora del Taco, de Radio Universo, el vaticanista español Eric Frattini, comentó que durante los años 83 y 84 O'Reilly ya fue investigado en Irlanda por el mismo delito.
"Ya tuvo antecedentes con respecto a temas de abusos a menores en Irlanda", señaló Frattini, quien además aclaró que en esos años el cura no era tan conocido.
En ese aspecto comentó que cuando O'Reilly fue enviado a Chile "es ahí es donde empieza a subir con mucho poder", por los Legionarios.
"No se sabe por qué recibe la nacionalidad chilena (...) Lo que me sorprende de todo el caso es que las autoridades chilenas no investigasen los antecedes, pero puedo llegar a entenderlo porque él llega muy bien avalado por la cúpula, llega en 1985, llega con mucho poder detrás, con mucho apoyo, incluso con cartas vaticanas", dice Frattini.
A su vez, encuentra sospechoso que el sacerdote fuera enviado a Chile justo un año después de la investigación por los casos de abuso de O'Reilly.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.