Desde el gremialismo aclararon que apoyarán “con todo” a la senadora.
La senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo estar "tranquila" tras la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra por fraude al fisco cuando ella era alcaldesa de Concepción.
"Yo no he sido notificada de la querella, pero no me cabe duda que va a terminar absolutamente en nada, estoy tranquila, tengo la certeza absoluta de que no he cometido ningún delito, y por lo tanto lo que espero es que los tribunales actúen con la celeridad necesaria", señaló la parlamentaria.
A su vez, añadió que "no es primera vez, creo ser de las personas que han sido más investigadas y que ha sufrido más acusaciones en los últimos años y todas esas acusaciones y todas esas investigaciones finalmente han quedado en nada".
Prosiguió señalando que "yo de verdad espero que esto se aclare rápido porque estas acusaciones que terminan en nada terminan haciendo daño no solamente a mi, sino a mi familia".
Al ser consultada por los fondos destinados a la campaña de su hermano, el diputado Enrique van Rysselberghe, respondió que "eso es absolutamente falso y yo insisto: Si no he sido notificada de la querella, no conozco los términos de esta, confío en los tribunales de justicia y espero que se aclare lo antes posible, porque al igual que las otras no tengo la menor duda que va a terminar en nada".
"Estoy muy tranquila, tengo la certeza absoluta que no he cometido ningún delito y que los recursos municipales han sido usados como se debían".
Desde el gremialismo aclararon que apoyarán "con todo" a la senadora.
.
pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.