
La senadora y presidenta de la UDI manifestó durante todo el fin de semana su disconformidad con el ajuste ministerial, que dejó a RN con un ministro más.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se ausentó este lunes del comité político en el palacio de La Moneda, reflejando aún su molestia por el último cambio de Gabiente.
La senadora manifestó durante todo el fin de semana su disconformidad con el ajuste ministerial, debido al "desequilibrio" con que quedó conformado el equipo de secretarios de Estado, ya que la UDI quedó con cuatro ministros y RN con cinco.
Van Rysselberghe afirmó que "cuando se genera una situación de esta naturaleza no es cosa de llegar y dar vuelta la página, porque se generan, de alguna manera, afectos que se resquebrajan. Yo creo que ese es un tema que tenemos que trabajar, porque para nosotros fue un momento duro".
Esta jornada, la timonel del gremialismo no se presentó a la tradicional reunión, así como tampoco la jefa del comité de los senadores del partido, Ena Von Baer.
De hecho, el jefe de bancada de diputados UDI, Javier Macaya, y el secretario general de la colectividad, Jorge Fuentes, quienes sí asistieron, llegaron a La Moneda cuando ya había comenzado la cita.
PURANOTICIA