Mujer habría estado consumiendo cocaína toda la noche.
Una mujer de 29 años, con un mes y medio de embarazo, habría muerto por una sobredosis de cocaína mientras consumía droga con su actual pareja. Sin embargo, aún no se descarta completamente que se trate de un femicidio, como se presumió inicialmente.
La muerte de Paula Quiroz quedó al descubierto este jueves en la mañana, cuando carabineros concurrieron a un domicilio en el cerro San Juan de Dios, en Valparaíso, donde supuestamente se estaba registrando un intento de suicidio por parte de un hombre.
En efecto, David Díaz, actual pareja de Paula Quiroz, había enviado un mensaje por WhatsApp a su ex pareja, con una imagen en que aparecía cogiendo un cuchillo y avisando que se iba a matar.
Cuando la policía llegó al lugar, encontró al sujeto con heridas autoinferidas, junto a Paula Quiroz ya fallecida. En principio se pensó en un femicidio, pero la mujer no presentaba lesiones atribuibles a terceros. Tras ser llevado a un recinto asistencial, Díaz afirmó que su pareja murió mientras consumían cocaína.
El fiscal de Valparaíso, Javier Carrasco, confirmó inicialmente que el fallecimiento de la mujer se debería a una sobredosis, ya que ambos estuvieron consumiendo droga durante toda la noche. Sin embargo, quedó a la espera de la autopsia y otros peritajes antes de descartar un crimen.
Este caso se suma otro presunto femicidio ocurrido en Contulmo, provincia de Arauco, donde un sujeto con esquizofrenia asesinó de un hachazo a su esposa, Margarita Zamorano, de 63 años. De comprobarse la enfermedad mental del autor, tampoco se trataría de un femicidio, como se informó.
Pn/ci
ATON CHILE