El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que el proceso podría iniciarse en dicha fecha, o en el mes de octubre, "si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido".
El ministro de Salud Enrique Paris se refirió al proceso de vacunación y de la "dosis de refuerzo" anunciada para las personas mayores de 55 años, a partir del próximo miércoles 11 de agosto.
En conversación con radio ADN, Paris se refirió puntualmente al inminente proceso de vacunación de niñas y niños entre 3 y 11 años en Chile y anunció que el proceso podría comenzar entre las próximas semanas.
El ministro explicó que actualmente dicha dosis "está todavía en fase experimental" pero que en el centro de investigación de Butantan (Brasil) ya se han entregado antecedentes determinantes para extender la campaña a menores. "Ha mostrado muy buenos resultados", dijo sobre la investigación brasileña realizada con la vacuna Coronavac de Sinovac.
Respecto al panorama científico nacional, Paris explicó que "acá hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac".
"El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios. Si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad", añadió.
En relación a fechas concretas, Paris aseveró que "calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año y comenzar con niñas y niños entre 3 y 11 años".
"Apenas la empresa fabricante presente sus antecedentes en el ISP haremos lo mismo de siempre: una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna", concluyó.
PURANOTICIA