
LAN Airlines también informó que para quienes ya cuenten con pasajes para esos días, deben reprogramar sus viajes sin estar afectos a multas
Luego que el gerente general de LAN Airlines, Gonzalo Undurraga, indicara que la empresa decidió cerrar la venta de pasajes para el jueves 17 y viernes 18 ante el paro anunciado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), varios usuarios llegaron en masa hasta las distintas oficinas de la línea aérea con el fin de cambiar sus pasajes.
LAN Airlines también informó que para quienes ya cuenten con pasajes para esos días, deben reprogramar sus viajes sin estar afectos a multas o a diferencias tarifarias, pero teniendo en cuenta que debe haber "asiento disponible para el mes de diciembre", aseguró Undurraga.
Respecto al paro anunciado, el ejecutivo indicó que "aún no hemos recibido ninguna notificación de complicaciones para operar nuestros vuelos, pero mientras no tengamos esa información oficial, nuestra obligación es operar todos nuestros vuelos, estos siguen programados en los horarios informados", agregó.
No obstante, Undurraga reconoció que los pasajeros podrían tener dificultades para reprogramar sus viajes de manera inmediata, por tratarse de temporada alta.
Finalmente, el ejecutivo precisó que 74 mil pasajeros se verían afectados, y en total serían unos 500 vuelos los que podrían sufrir modificaciones por el paro.
AGENCIA UNO