![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El anuncio lo realizó el Ministro de Medio Ambiente, en el marco del nuevo Plan de Descontaminación en La Capital.
A partir de 2017 se prohibirá el uso de leña en la zona urbana de la Región Metropolitana, según la anunció en las últimas horas el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.
Esto producto a la cada vez más permanente mala calidad del aire que afecta a Santiago.
"A partir del próximo año, se prohíbe el uso de la leña en el área urbana de la Región Metropolitana, porque lo que pasa en esta región es que no más del 5% de las viviendas se calefaccionan a leña. No obstante, en invierno, representan más de un tercio de las emisiones. Por lo tanto, desde el punto de vista costo-beneficio, calefaccionarnos con leña en la región tiene un costo altísimo, en salud de personas, en muertes y también en enfermedades", sostuvo el ministro según consigna "El Mercurio".
La medida se enmarca en el nuevo Plan de Descontaminación, para La Capital.
Para las zonas rurales, se prohibirá sólo cuando se decreten episodios de alta concentración.
"Ahora, esa medida va sumada a un mejoramiento en el estándar de los buses, a una mayor restricción de los camiones, a restricciones a la industria y a la prohibición de leña, es decir, no es solo la restricción de catalíticos.
Es eso más un conjunto de otras medidas que nos va a permitir, si se aprueba este Plan de Descontaminación, que a partir del 2017 disminuya hasta un 40% la contaminación en Santiago", dijo Badenier.
PURANOTICIA