La presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, lamentó los incidentes vandálicos registrados en el marco de las manifestaciones.
Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile, (FECH), lamentó los incidentes vandálicos registrados en el marco de las manifestaciones de la jornada de ayer, especialmente en la convocada por los universitarios, que se realizó por la Alameda a partir de las 20.00 horas, y que dejó más de 110 detenidos por Carabineros.
Indicó que en ningún caso las marchas que ellos convocan buscan amparar los desórdenes, las manifestaciones violentas ni la delincuencia, agregando que la gran mayoría de los desmanes, destrozos y actos delincuenciales los protagonizan personas que se aprovechan de la masa, sin importar el horario en que se desarrolla las marchas.
Y apoyó su argumentación en que durante las marchas estudiantiles de la mañana de ayer también hubo desmanes.
La dirigente estudiantil indicó que las manifestaciones en ningún caso buscan perjudicar al comercio, ni perjudicar las fuentes de trabajo de quienes laboran en el centro de Santiago.
pn/fg
ATON.