El rector Cristián Nazer explicó que la decisión "ha sido muy compleja, pues implica adscribir a una política gubernamental aprobada hace solo pocos días y respecto a la cual subsisten muchas e importantes interrogantes".
La Universidad Finis Terrae informó que decidió sumarse a la gratuidad, junto a las 25 universidades tradicionales del Consejo de Rectores (Cruch) y las privadas que ya se adscribieron como lo son Diego Portales, Católica Silva Henríquez, Alberto Hurtado y Autónoma.
A través de un comunicado, el rector Cristián Nazer explicó que la decisión "ha sido muy compleja, pues implica adscribir a una política gubernamental aprobada hace solo pocos días y respecto a la cual subsisten muchas e importantes interrogantes".
"Esperamos que la autoridad las resuelva en el breve plazo sin poner en riesgo la autonomía y la calidad de la educación; dialogando y asumiendo que las instituciones estatales como privadas somos corresponsables del futuro de nuestra nación", indicó el rector.
También se puntualizó que la decisión de adscribirse al beneficio de la gratuidad impulsada por el Gobierno fue adoptada "considerando su proyecto institucional y tras consultar la opinión de diversas autoridades académicas y administrativas internas".
AGENCIA UNO