La rectora, Elisa Neumann indicó que si bien la decisión es un hecho, "todavía falta una serie de pasos antes que esto se haga efectivo".
Durante la jornada de este viernes la rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, indicó que el Ministerio de Educación nombrará a un Administrador Provisional, con el objetivo de hacerse cargo de la crisis financiera y académica que atraviesa el plantel educacional.
La rectora indicó a CNN Chile que si bien la decisión es un hecho, "todavía falta una serie de pasos antes que esto se haga efectivo", agregando que "tal vez habría que mirar con cierto optimismo que el ingreso del Administrador Provisional podría permitir que el Mineduc libere fondos que le corresponden a la universidad".
Cabe destacar que hace unas semanas la Comisión Ingresa suspendió la renovación de los Créditos con Aval del Estado (CAE) a los estudiantes del plantel universitario, lo que afectó a los estudiantes que son renovantes del beneficio este 2015.
Por otra parte, en diciembre pasado la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) no renovó la acreditación de la universidad, generando que ésta dejara de percibir los recursos que les entregaba el Estado a través del CAE y las becas a los estudiantes.
Mientras que el abril el ministerio de Educación terminó la segunda investigación en el establecimiento educacional, bajo la Ley del Administrador Provisional y de Cierre. Ya nombrada esta figura, quien ocupe el cargo deberá intervenir la U. Arcis con el objetivo de mejorar los aspectos que la mantiene en crisis, ya sean financieros, académicos o administrativos.
Cabe destacar que la primera indagación realizada por la cartera de Educación concluyó que no era posible determinar si había lucro al interior del plantel y dispuso el cierre de la Escuela de Música.
Pn/fg
PURANOTICIA