La policía informó que este grupo estaba formado por personas con extensos prontuarios penales y policiales.
Carabineros informó que sus departamentos especializados de O.S.7, O.S.9. y S.E.B.V han realizado operativos que llevaron a la detención de 759 personas, las cuales están involucradas en daños a la propiedad, saqueos reiterados y robos a la propiedad pública y privada, desde que se inició el estallido social.
Sólo durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo distintos procedimientos de gran relevancia, que han permitido la detención de 26 personas "organizadas para afectar y dañar gravemente el orden público".
Entre estos procedimientos destacados, en la comuna de Providencia, un equipo del O.S.7 detuvo a tres personas por robo frustrado a un local comercial de venta de perfumes. Los sujetos se movilizaban en un furgón escolar y se encontraban descerrajando el local, a través del uso de un esmeril y una herramienta de corte cuando fueron sorprendidos.
La policía informó que este grupo estaba formado por personas con extensos prontuarios penales y policiales, por delitos de hurto, robo con intimidación, robo de vehículo motorizado, robo frustrado, hurto y receptación, entre otros.
A modo de ejemplo, uno de ellos ha sido detenido en 21 oportunidades por Carabineros y ha sido condenado 10 veces como autor de robo y hurtos reiterados.
Además, en la comuna de Renca, un equipo del O.S.9. detuvo a dos individuos que participaron en el atentado realizado a la 7ª Comisaría, luego de haber lanzado artefactos incendiarios a distintos funcionarios policiales que se encontraban de servicio.
La totalidad de los antecedentes han sido informadas y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, para la respectiva persecución penal.
PURANOTICIA