
A raíz de los anterior, desde la dirección del recinto informaron que se resolvió desalojar el colegio y suspender las clases en la jornada.
Nuevos incidentes registrados esta mañana en el Instituto Nacional provocaron la evacuación del establecimiento educacional y la suspensión de las clases.
Cerca de 20 encapuchados, con overoles blancos y naranjos, se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros, lanzando cerca de 30 bombas molotov.
A raíz de los anterior, desde la dirección del recinto informaron que se resolvió desalojar el colegio y suspender las clases en la jornada matutina.
Además, nuevos enfrentamientos se registraron este mediodía, por lo que se evalúa que la medida se prolongue en la tarde.
Cabe recordar que alumnos del Instituto Nacional han estado movilizados desde el mes de abril, registrándose varios hechos de violencia en las dependencias del recinto.
Solamente la semana pasada, los estudiantes se tomaron el liceo en tres oportunidades, siendo desalojados por personal de Carabineros en todas las ocasiones.
PURANOTICIA