La policía presume que podría tratarse de un intento de femicidio.
Una persona falleció y otras tres resultaron heridas de diversa consideración, en un incendio que este domingo afectó a una vivienda de la comuna de Peñalolén.
La víctima fatal fue identificada como Pablo Artíguez, quien falleció calcinado tras quedar atrapado por el fuego. Mientras la dueña de casa, Isabel Fariña, terminó con más del 60% de su cuerpo quemado y se encuentra en riesgo vital; y su cónyuge, Dionisio Coronado, permanece en estado grave. Finalmente, una sobrina del matrimonio presenta lesiones menores.
Según las pericias preliminares de la PDI, este incidente comenzó a eso de las 4 de la mañana del día domingo, cuando el dueño de casa discutió con su esposa y le lanzó combustible para luego prenderle fuego.
Aunque los otros habitantes del lugar alcanzaron a escapar de la vivienda, tras el trabajo de Bomberos se percataron que faltaba un integrante de la familia, quien estaba en uno de los dormitorios cuando comenzó el incendio. La víctima fue identificada como el novio de la hija del matrimonio.
De acuerdo a la policía, se habría confirmado la ingesta de alcohol por parte del presunto responsable del siniestro y la existencia de un historial de violencia intrafamiliar de la pareja, razones por las que se presume un intento de femicidio.
PURANOTICIA