Los parlamentarios Jorge Sabag y Miguel Ángel Calisto hicieron constar su rechazo a la iniciativa que seguirá con su trámite legislativo en los próximos días.
Tras la aprobación en general por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca habilitar la muerte asistida o eutanasia, hubo voces disonantes respecto de la iniciativa que volvió a la Comisión de Salud de la Cámara por ser objeto de indicaciones.
Desde la bancada de la Democracia Cristiana, los diputados Jorge Sabag y Miguel Ángel Calisto hicieron constar su rechazo a la iniciativa que seguirá con su trámite legislativo en los próximos días.
Sabag fue el primero en recalcar que la aprobación del proyecto hace de hoy "un día triste para Chile" y acusó que la iniciativa "consagra la posibilidad de que las personas que están con una enfermedad grave y ya no son productivas para la sociedad, puedan ser descartadas".
LEER TAMBIÉN: Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de eutanasia y cuidados paliativos.
Asimismo, aseguró que una persona con enfermedades terminales "tiene valor y dignidad independientemente de su estado de salud".
En la misma línea, el diputado Calisto calificó el texto como "un mal proyecto, tremendamente liberal y amplio", aludiendo a los artículos que sugerían la autorización para que menores de edad pudieran acceder a la eutanasia por dolencias que no son físicas.
"Incluso permite que jóvenes de 14 años sin permiso de sus padres puedan, por dolencias psíquicas someterse a una eutanasia. Nosotros creemos que hay que legislar de manera seria y no populista, es una aberración", sentenció el diputado falangista.
PURANOTICIA