Metro de Santiago anunció el cierre anticipado del acceso L1 de la Estación Baquedano, dejando solo disponible el acceso por L5. En tanto, el tránsito vehicular no ha sido suspendido.
Alrededor de 100 personas se reunieron en los alrededores de plaza Baquedano para exigir la libertad de los presos políticos durante el estallido social.
Carteles, banderas y cartolas fueron algunos de los instrumentos utilizados por los manifestantes, quienes se congregaron específicamente frente al teatro de la Universidad de Chile.
No es la primera vez que se desarrollan protestas bajo esta consigna en la capital.
Además, la movilización ocurre a dos días del inicio de la Convención Constitucional, cuya primera sesión se desarrollará este domingo 4 de julio. También hay manifestaciones convocadas para dicha jornada.
Carabineros aún no informa de detenidos, pero si utilizó el carro lanza aguas para dispersar a los concurrentes, quienes volvieron al lugar después de la intervención policial.
En tanto, Metro de Santiago anunció el cierre anticipado del acceso L1 de la Estación Baquedano, dejando solo disponible el acceso por L5. En tanto, el tránsito vehicular no ha sido suspendido.
Recordemos que Providencia se encuentra en fase 2 en el plan Paso a Paso, por lo que tiene un aforo limitado para la reunión de personas en espacios abiertos.
PURANOTICIA