
El diputado Melero manifestó estar en contra de que se establezca una rendición de cuentas de las Fuerzas Armadas ante la Comisión de Seguridad de la corporación.
El diputado Patricio Melero (UDI), integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, se opone a la eliminación del piso mínimo de los gastos reservados de las Fuerzas Armadas.
La medida fue aprobada de forma general por la corporación, donde se regula la información y rendición de cuentas de gastos reservados en el sector público, incluyendo a Carabineros, la PDI y las FF.AA.
Melero está en contra de que se establezca una rendición de cuentas de las Fuerzas Armadas ante la Comisión de Seguridad de la corporación.
Al respecto, el parlamentario de la UDI señaló que "¿vamos a permitir que quede exclusiva y permanentemente de irresponsables que el día de mañana quieran infringirle una derrota política a un sector de las FF.AA. y la dejen sin esos gastos reservados?".
Melero apunta a la "permanente actitud de revancha" que tienen sectores políticos de izquierda con las instituciones uniformadas.
Por su parte, el diputado Marcelo Schilling (PS), valoró que el ministro de Defensa, Alberto Espina, no haya considerado los cuestionamientos de la UDI y entregara su apoyo a la iniciativa.
El proyecto retornará a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de haber sido aprobado de forma general por la Sala.
PURANOTICIA