Desde el gremialismo señalaron que la medida opacó el trabajo del Consejo Anticorrupción, y aseguraron que el planteamiento fue "ambiguo".
Luego de entregar sus anuncios por Cadena Nacional ayer, Michelle Bachelet puso urgencia a dos proyectos que aseguran mayor fiscalización y combaten los conflictos de interés.
En torno a ese escenario desde la Sede de La UDI el líder gremialista, Guillermo Ramírez recalcó que la mandataria "desperdició una gran oportunidad" y que como colectividad esperan ver "una hoja de ruta respecto de la agenda de transparencia", "creemos que la Presidenta Bachelet desperdició una gran oportunidad", aseguró el secretario general del partido acusando que el anuncio "opaca el trabajo de la comisión Engel".
Y agregó que como colectividad política van a apoyar todas las propuestas de la comisión asesora presidencial anticorrupción "por muy dolorosas que puedan ser para la clase política".
Respecto a la propuesta de la presidenta Bachelet para reformar la constitución, Ramírez enfatizó que "no era el momento oportuno, ni el lugar oportuno y tampoco fue la forma la oportuna, porque fue extremadamente ambigua", la forma en que se llevaría a cabo ese proceso.
Pn/gm
Aton