María José Hoffman reconoció que están evaluando interponer acciones legales.
La jefa del Comité de diputados de la UDI, María José Hoffman, aseguró que su partido no descarta presentar una denuncia para investigar el pasado comercial de Sebastián Dávalos esto debido a que el hijo de la presidenta declaró, en su interrogatorio por el caso Caval, que mantuvo un vínculo laboral con la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería (Direcon).
Los parlamentarios gremialistas presentarán esto ante los tribunales tras conocerse que la fiscalía no iniciará una investigación sobre esa arista. "No nos parece que no exista una igualdad de trato en todos los casos que hemos visto y vamos a evaluar en las próximas horas si nos sumamos también para que la Fiscalía pueda investigar todos los casos que hemos ido conociendo", aseguró a Emol, Hoffman.
La parlamentaria también aprovechó la oportunidad para apoyar las denuncias que su partido ha expresado sobre los tratos en las investigaciones por financiamiento irregular de las campañas, al ser consultada, ella dijo que: "ha sido así, es cosa de ver quienes están en los tribunales y quienes no y en base a qué antecedentes".
Nosotros hemos pedido que se actúe con igualdad de trato, porque hace muchos meses planteamos que aquí había un problema, esperamos que ahora se hagan los cambios necesarios", finalizó Hoffman.
PN/CI