Gremialistas quieren buscar fórmula para hacer una rebaja de pasaje a los adultos mayores en el transantiago.
Los diputados UDI Ernesto Silva y Joaquín Lavín, junto al presidente de la juventud gremialista, Felipe Cuevas, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, para plantear una serie de inquietudes relacionadas con la correcta aplicación de la Ficha de Protección Social y de buscar una fórmula para comenzar a aplicar una rebaja en el pasaje de los adultos mayores en el Transantiago.
Tras la cita, el diputado Lavín dijo que "creemos que tiene que existir un criterio unificado por parte de los municipios con respecto a la Ficha de Protección Social, porque hoy en día cada uno tiene su propio criterio, y por eso se debe unificar, y la principal duda que tiene la gente - y sentimos que el Gobierno tiene la misma duda - es saber realmente qué pasará con la Ficha de Protección Social con respecto al autorreporte y las bases".
"Además - agregó Lavín - entre 80 y 90 por ciento de los programas dependen de la ficha y no puede ser que cada uno de ellos, tenga su propio criterio porque eso atenta contra la correcta focalización, ya que una persona puede obtener un beneficio en un determinado programa pero en otro queda afuera, lo que resulta particularmente extraño".
"Por otra parte - indicó el diputado Silva -, le planteamos al ministro la preocupación que genera el hecho de que se siguen inyectando recursos para el Transantiago y no se hace nada con respecto al pasaje rebajado para los adultos mayores".
"Nos genera preocupación que se le entreguen cada día más recursos a los operadores y no se ayude con esos mismos fondos a nuestros adultos mayores. Eso es preocupante y esperamos que el Gobierno lo subsane entregando una rebaja sustancial al pasaje de nuestra tercera edad", precisaron los parlamentarios.
Pn/ci
ATON CHILE