La denuncia es contra los autores de los eventuales delitos de asociación ilícita, estafa y la entrega de un beneficio a un extranjero a cambio de un vínculo comercial.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó durante esta jornada ante la Fiscalía Nacional una denuncia contra todos quienes resulten responsables de la crisis que vive la Universidad Arcis.
Los diputados e integrantes de la Comisión Investigadora de dicha casa de estudios superiores Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma presentaron la denuncia contra los autores de los eventuales delitos de asociación ilícita, estafa y la entrega de un beneficio a un extranjero a cambio de un vínculo comercial.
La sospecha de asociación ilícita se basa en la conformación de la inmobiliaria Libertad, creada supuestamente para triangular dineros entre Arcis y el PC. La Estafa se configuraría por la no entrega de servicios educativos a los estudiantes. En tanto, la entrega del beneficio al ciudadano extranjero a cambio de un vínculo comercial, sería el grado Honoris Causa que se le otorgó al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, tras el préstamo de nueve millones de dólares que le entregó a Arcis el banco Bandes.
Lo que buscan los parlamentarios denunciantes de la UDI es que el Ministerio Público investigue y pueda solicitar mayores antecedentes a organismos del Estado que en su momento negaron información a la Comisión Investigadora de la Cámara.
Pn/co
AtonChile