La directiva nacional pidió el congelamiento de la militancia de Óscar Aguilera hasta que termine su proceso judicial.
La directiva nacional de la UDI informó que pidió al concejal de La Florida, Óscar Aguilera, que congele su militancia por un tiempo determinado, luego de que se conociera que fue formalizado por violencia intrafamiliar hace un mes.
Según detalló El Desconcierto, el edil tuvo que enfrentar a la justicia debido a que el Ministerio Público lo acusó por el delito de maltrato habitual contra Carolina Lavín, seremi de Justicia de la región Metropolitana y prima del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien presentó una denuncia contra el imputado, que quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio, lugar de trabajo o estudio, o cualquier lugar en que se encuentre la afectada.
Ante ello, desde la UDI emitieron un comunicado, en el que explicaron que la directiva "ha tomado conocimiento de la formalización del concejal Óscar Aguilera. Ante esta situación, le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial".
"Lamentamos mucho el momento por el que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar", cerraron desde el conglomerado.
PURANOTICIA