“La prevención del delito es una batalla que se tiene que dar en todos los frentes", aseguró el presidente gremialista.
La directiva de la Unión Democrática Independiente (UDI), encabezada por su presidente, Hernán Larraín, se reunió con el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, para hacerle entrega de una Agenda de Seguridad y destinada a mejorar la institución de Carabineros.
En este sentido, el timonel del gremialismo dijo que "si queremos un combate a la delincuencia fuerte, tenemos que dar respaldo en las atribuciones a Carabineros que les permita desempeñar sus funciones y evitar que sean ellos los que terminen siendo objeto de delito".
"La prevención del delito es una batalla que se tiene que dar en todos los frentes pero el principal es el de Carabineros, es la institución que los chilenos más respeta y por lo tanto si ellos no están pudiendo hacer bien su trabajo es porque están delimitados", dijo Larraín.
Además el presidente de la UDI explicó que su partido solicitó al ministro del Interior la *definición de una agenda compartida por todo el mundo político* y para ello solicitó a Burgos que convoque a una reunión de seguridad pública que incluya el fortalecimiento de Carabineros.
Un encuentro en el que se "convoque a todos los sectores políticos,que cada uno haga sus contribuciones y que nos comprometamos a sacar esta agenda en los próximos seis meses para decirle a la ciudadanía que estamos conscientes de esta situación y que solo en forma unida como país vamos a lograr derrotar a los que están impulsando actos delictuales" concluyó.
PN/CI
Agencia Uno