
En medio de una manifestación en la embajada de Venezuela en Chile, se generaron burlas de los asesinados y detenidos desaparecidos durante la dictadura.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, descartó que algún militante de su colectividad haya participado de los incidentes registrados el sábado pasado en la embajada de Venezuela.
La senadora respondió de esta forma a las acusaciones el timonel del PC, Guillermo Teillier, con respecto a las burlas de partidarios de Nicolás Maduro con cánticos a militantes del Partido Comunista, burlándose de los asesinados y detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.
Van Rysselberghe señaló al respecto que "no estamos en lo absoluto de acuerdo con eso. Y si hay alguien que sea partidario de nuestro partido, se lo decimos así con toda la claridad: Estamos absolutamente en contra de ese tipo de actitudes".
Además, dijo que "dado que se planteó a través de las redes que incluso alguien podía pertenecer a las filas de nuestro partido, nuestras juventudes sacaron un comunicado en relación al tema condenando esto".
Por otro lado, la parlamentaria manifestó que "creemos que acá no es justificable (las burlas), pero también creemos que vimos situaciones súper violentas por parte de gente con banderas del PC. Creemos que la violencia solo engendra violencia y si alguien se quiere manifestar lo tiene que hacer con respeto y en paz".
Cabe recordar que esta misma jornada Teillier expresó que "no vamos a aceptar que un grupo muy reducido de personas nos venga a tratar de esa forma, y vengan a mancillar la memoria de las víctimas de la dictadura, de los detenidos desaparecidos y los ejecutados".
PURANOTICIA