La Unión Demócrata Independiente eligió por consenso al senador Hernán Larraín como nuevo presidente de la colectividad y sólo faltaría su ratificación en el consejo general extraordinario.
La Unión Demócrata Independiente eligió por consenso al senador Hernán Larraín como nuevo presidente de la colectividad y sólo faltaría su ratificación en el consejo general extraordinario, que comenzó hoy y que seguirá mañana en el Hotel Crowne Plaza.
Sin embargo, aún falta conocer a los otros miembros de la mesa directiva de unidad, lo que ha generado alguna disidencia en el encuentro.
Con respecto a la conformación de la mesa, se han mencionado al ex diputado Edmundo Eluchans, los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Estación Central, Rodrigo Delgado.
El senador Víctor Pérez, quien figuró como candidato a la presidencia, no integraría la directiva y asumiría como jefe de la bancada de senadores de la UDI. Además, el diputado Javier Macaya, quien ejerció como presidente subrogante, tampoco se sumaría a la mesa.
La jefa de bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, dijo que "hay muchos nombres, la bancada de la UDI tiene muchos parlamentarios que están todos muy dispuestos a colaborar".
Aton Chile