Esto luego de que Ramón Caballero muriera por la fuerza del volcamiento del bus y el hecho de haberse desprendido sobre su cuerpo parte de la estructura interna del vehículo.
La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la Turbus Ltda. a pagar una indemnización total de $150 millones a la conviviente e hijas de un pasajero que murió en un accidente de tránsito registrado en la Ruta 5 Norte, en octubre de 2014.
En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación en la forma y rechazó el de fondo deducidos por la empresa en contra de la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la responsabilidad de la empresa en el accidente donde falleció el pasajero, Ramón Caballero.
Según dictamina el fallo, si bien la empresa argumentó "que el peritaje de la SIAT constató que al momento del accidente la víctima no usaba su cinturón de seguridad. En su parecer los juzgadores omiten señalar los motivos por los cuales la pericia no habría sido suficiente para demostrar la imprudencia de la víctima, y, de haberse aplicado correctamente la normativa citada, el fallo debió rebajar el monto de la condena por exposición imprudente al daño".
La resolución destaca que en la sentencia penal condenatoria dejó expresamente establecido que el fallecimiento de Ramón Caballero no se debió al no uso de cinturón de seguridad, sino a la fuerza del volcamiento y el hecho de haberse desprendido sobre su cuerpo parte de la estructura interna del vehículo.
PURANOTICIA