En otro hecho, un manifestante fue atropellado en las cercanías de Plaza Italia por un carro policial. Según indicó Carabineros, fue trasladado hasta un centro asistencial y se encontraría fuera de riesgo vital.
Una serie de incidentes se registraron la noche de este lunes y la madrugada de martes en comunas como Puente Alto, Santiago, Estación Central y San Joaquín, con saqueos incluidos, las que llevaron a la interrupción del servicio nocturno de buses y el cierre anticipado de estaciones de Metro.
Uno de los hechos más graves se produjo en Estación Central, donde una turba de aproximadamente 100 individuos saqueó seis locales del centro comercial Espacio Urbano, ubicado en la Alameda con avenida Las Rejas.
Además, una estación de servicio Petrobras, ubicada a un costado, sufrió sufrió el robo de cigarrillos y diversas especies. Los trabajadores tuvieron que huir para no ser agredidos por los saqueadores que ocasionaron graves daños.
El capitán Juan Chiari, de la Prefectura Santiago Central, señaló que los sujetos "efectuaron saqueos y daños de gran consideración con pérdida total. Lamentablemente no se pudo lograr la detención de individuos, pero sí se pudo disolver las manifestaciones de carácter violento".
En otro hecho, un manifestante fue atropellado en las cercanías de Plaza Italia por un carro policial. Según indicó Carabineros, fue trasladado hasta un centro asistencial y se encontraría fuera de riesgo vital, pero con una serie de lesiones.
Al respecto, el capitán Chiari afirmó que "se trataría de un incidente aislado, donde lamentablemente uno de nuestros vehículos policiales perteneciente a la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales atropelló a una persona debido a la gran cantidad de objetos contundentes y bombas molotov que fueron lanzados al parabrisas, el cual permitió que se produjera este accidente donde la persona fue atropellada y obviamente se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladada hasta un centro asistencial".
PURANOTICIA