Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tucapel Jiménez: “José Piñera es el causante de todos los males de Chile”

Tucapel Jiménez: “José Piñera es el causante de todos los males de Chile”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario indicó que “lo que los chilenos están pidiendo es un cambio profundo a un modelo que se implantó en la Dictadura sin discusión democrática y que ha demostrado durante todos estos años que no funciona”.

Tucapel Jiménez: “José Piñera es el causante de todos los males de Chile”
Martes 2 de agosto de 2016 12:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado del PPD y ex Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, hizo un fuerte llamado al gobierno a hacerse cargo de la creciente demanda ciudadana que exige un cambio en el sistema de pensiones en nuestro país.

"Parafraseando al ex Presidente Ricardo Lagos, lo que no aguanta un año y medio más es que no se haga un cambio al sistema de pensiones. Después de haber ingresado la AFP estatal, después de haberse creado la comisión Bravo donde se propusieron medidas que buscan mejorar las jubilaciones de los chilenos, nadie entendería que el gobierno no hiciera nada en esta materia, y sólo se transforme en un testigo del fuerte descontento ciudadano que existe contra las AFP's", aseguró el diputado Jiménez.

El parlamentario indicó que "lo que los chilenos están pidiendo es un cambio profundo a un modelo que se implantó en la Dictadura sin discusión democrática y que ha demostrado durante todos estos años que no funciona".

"Desde el 2013 que vengo diciendo que el sistema ha fracasado y que lo que hay que hacer hoy día es buscar una fórmula que garantice a los chilenos una pensión digna después de su vida laboral", aseguró el legislador.

Asimismo, el diputado Jiménez, apuntó sus dardos contra José Piñera acusándolo como "el causante de todos los males de Chile".

"El Plan Laboral, que no les permite a los trabajadores ir a huelga porque les puso reemplazo, las concesiones mineras que se las dejó a los privados, y el sistema de pensiones son obras de él, o sea, no hay persona después del dictador que haya causado más daño a Chile que José Piñera", concluyó el representante del PPD.

PURANOTICIA