El fiscal Rodrigo Chinchón lo formalizó hoy por los delitos de femicidio, parricidio y homicidio calificado, todos crímenes que tienen las penas más altas. Jesús Sabino Madariaga quedó en prisión preventiva.
Presidio perpetuo calificado (un mínimo de 40 años de cárcel) arriesga Jesús Sabino Madariaga (33), el sujeto que el domingo pasado asesinó a su pareja, al hijo de ambos y a la abuela de la mujer, en la población San Gregorio, comuna de La Granja de la capital.
El fiscal Rodrigo Chinchón lo formalizó hoy por los delitos de femicidio, parricidio y homicidio calificado, todos crímenes que tienen las penas más altas y que, por lo mismo, justificarían la petición de presidio perpetuo calificado en su contra.
Según expuso el fiscal en la audiencia, el imputado regresó a su casa al mediodía del domingo después de haber pasado la noche afuera y, por motivos que se investigan, degolló a su pareja Carol Martínez (30), al hijo de ambos, Luis Madariaga (12), y la abuela de la mujer, Juana Carvajal (80).
De acuerdo a la versión de vecinos, Jesús Sabino Madariaga se molestó porque no le dieron dinero para seguir consumiendo droga, lo que ocasionó su ira y el brutal ataque contra su familia. El sujeto registraba dos denuncias por violencia intrafamiliar, que posteriormente fueron desechadas por su pareja.
La defensa del sujeto solicitará exámenes al Servicio Médico Legal para determinar si puede ser imputado por el triple crimen.
Pn/co
ATON CHILE