La intención impulsada por el presidente del partido en la Región Metropolitana y concejal de La Florida, Óscar Aguilera, era la de postergar los comicios, dada su cercanía con las primarias municipales.
El Tribunal Supremo de la UDI hizo oficial el rechazo a la solicitud realizada por más de 170 militantes de la colectividad, con el fin de que se decretara un aplazamiento de las elecciones internas del partido, a realizarse este 12 de diciembre.
La intención impulsada por el presidente del partido en la Región Metropolitana y concejal de La Florida, Óscar Aguilera, era la de postergar los comicios, dada su cercanía con las primarias municipales del pacto Chile Vamos y ante la expectativa de una baja participación, en razón de la pandemia del covid-19.
No obstante ello, el tribunal denegó la petición, replicando que de acuerdo a lo establecido en el reglamento eleccionario de la tienda gremialista, "es la Directiva Nacional -encabezada este lunes por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe- quien debe fijar las fechas de los procesos eleccionarios".
"A su vez, la Secretaría General debe confeccionar un Instructivo Electoral que debe contar con la aprobación del Tribunal Supremo, y debe además, enviar el calendario de elecciones internas a los dirigentes territoriales. Actualmente, dicha fecha ha sido fijada para el próximo 12 de diciembre de 2020, habiéndose publicado y difundido el respectivo Instructivo Electoral y el Calendario de Elecciones Internas", por lo que aseguraron que no corresponde a ellos encauzar la solicitud.
A pesar del rechazo, Óscar Aguilera señaló que continuarán realizando gestiones, esta vez ante la directiva nacional de la UDI y los candidatos a la presidencia del partido, María José Hoffmann y Pablo Longueira, para postergar las elecciones del partido hasta después de la elección municipal, de constituyentes y de gobernadores regionales, a realizarse el próximo 11 de abril.
PURANOTICIA