La tercera jornada de la instancia judicial estuvo marcada por el rechazo del magistrado a inhabilitar a la persecutora tras la solicitud de la defensa de los imputados. Además, se dio a conocer la declaración del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Durante la tercera jornada de audiencia del llamado Caso Basura, que vincula a los alcaldes Cristián Vittori, de Maipú, y Luis Plaza, de Cerro Navia, por los delitos de cohecho y asociación ilícita, estuvo marcada por la lectura de la declaración del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el rechazo del magistrado Juan Carlos Silva a la solicitud de la defensa de los imputados de inhabilitar a la fiscal regional occidente, Solange Huerta.
Esta petición de la defensa tiene relación con que Huerta no cuenta con un permiso del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán para dedicarse de manera exclusiva al caso.
Tras la presentación de los argumentos, el magistrado concluyó que "no es posible indicar que la fiscal Huerta ha actuado fuera de las normas", concluyó.
Sin embargo, fue la propia persecutora quien, durante la mañana, dio lectura a la declaración del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
"Cuando asumí como alcalde había un sentimiento de desconfianza en las licitaciones en la municipalidad de Maipú", planteó Undurraga en su declaración.
"Quien ejercía liderazgo de todos ellos era el concejal Marcelo Torres, era frustrante ver que todos estos concejales actuaban en bloque", indicó el documento.
Este jueves continuará la cuarta jornada de audiencia a partir de las 9 de la mañana.
Pn/ci
AGENCIA UNO