El juzgado lo instó a cumplir los plazos.
El ex diputado Jorge Schaulsohn puede estar más tranquilo, puesto que el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, este martes, rechazó reactivar la causa de estafa en su contra, y lo instó a cumplir los plazos que tenía establecido contra el demandante.
Recordemos que este caso se remonta desde el año 2009, cuando el ex parlamentario habría engañado al abogado Antonio Bascuñán Valdés con falsas asesorías jurídicas en el extranjero, con el fin de compensar a los afectados de la caída bursátil de 2008.
Bascuñán, aseguró que Schaulson le dijo que requirió los servicios y la asesoría de dos abogados norteamericanos, y que los honorarios ascenderían a $12.487.470 de pesos, lo cual fue pagado, pero el servicio no fue realizado.
Schausohn optó por una salida alternativa y se comprometió a pagar 35 millones de pesos, en cuotas mensuales para que no se le hiciera un juicio en su contra, ambas partes acordaron este trato y el ex legislador pagó los dividendos.
Sin embargo, y según alegó al fiscal José Antonio Villalobos, por problemas de salud, el ex legislador no pudo pagar las últimas tres cuotas a tiempo. Esto fue acogido por el tribunal, pero nuevamente le hicieron un llamado a respetar los tiempos, puesto que podría arriesgar un juicio oral.
PN/CI