
Natalia Compagnon interpuso una denuncia por amenaza condicional en contra de ambos fiscales, acusando extorsión.
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el sobreseimiento para los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya, en la causa de querella por amenazas interpuesta por Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.
Compagnon interpuso una denuncia por amenaza condicional en contra de ambos fiscales, acusando extorsión, luego que Moya y Arias le ofrecieran una salida alternativa del caso si se declaraba culpable, con lo cual dejarían de investigar a su marido, según detalló su defensa.
Por su parte, Sebastián Dávalos interpuso otra querella contra la Fiscalía Regional de O'Higgins, luego de las filtraciones en la causa, asegurando que existió el delito de violación del secreto de la investigación en cuestión.
Dávalos señaló este viernes, antes de la audiencia, que Arias "obviamente está tratando de salir arrancando, sabe que está con el agua hasta el cuello y está dando manotazos de ahogado".
Además, agregó que "cuando aparezca y se haga pública la información, no sólo de esta investigación contra Arias, sino también la que está haciendo el fiscal (Carlos) Palma, ahí se van a dar cuenta".
Cabe consignar que la audiencia para resolver el futuro de la querella del hijo de la ex presidenta Bachelet en contra de los fiscales, por una supuesta filtración de antecedentes del caso Caval, fue aplazada para el próximo 28 de junio.
PURANOTICIA