La Segunda Sala acogió a trámite el requerimiento del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por lo que las diligencias quedan paralizadas hasta el 25 de marzo, cuando se discuta la admisibilidad del recurso.
Este martes el Tribunal Constitucional suspendió cualquier actuación, resolución y autorización relacionada a medidas intrusivas a Soquimich, en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.
Esto ocurre luego que la Segunda Sala acogiera a trámite el requerimiento presentado por el abogado Samuel Donoso, en representación del ex gerente general de la minera no metálica.
De esta forma el proceso queda congelado hasta el próximo 25 de marzo, fecha en la que se programó la audiencia donde se discutirá la admisibilidad del recurso.
Con este hecho, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago no podrá pronunciarse -por ahora- respecto a la solicitud de entrada y registro a las oficinas de SQM -ubicadas en Los Militares, en la comuna de Las Condes- y a la incautación de información contable comprendida entre los años 2009 y 2014 pedida por el Ministerio Público.
Pn/gm