
Se declararon admisibles los artículos que dicen relación con normas relativas al secreto de la declaración de los testigos y la amonestación que puede imponer el Juez en los careos.
Dos de los cinco artículos impugnados por la defensa del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba en un requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), donde acusa una serie de "vulneraciones" por parte de la ministra en visita Romy Rutherford, fueron declarados admisibles.
Según informa Emol, la primera sala del tribunal decidió rechazar los artículos relativos a que los caudales públicos a los que se alude en el procesamiento "versa sobre dineros asignados por concepto de 'gastos reservados', y no caudales públicos ordinarios o comunes malversación de caudales públicos, administración pública diferente y gastos reservados del Ejército".
Sin embargo, sí declaró admisibles los artículos que dicen relación con normas relativas al secreto de la declaración de los testigos y la amonestación que puede imponer el Juez en los careos.
Cabe mencionar que el TC resolvió que esta resolución no suspende el procedimiento que está siendo llevado adelante. Lo que viene es que el Pleno del Tribunal escuchará los alegatos de las partes, para pronunciarse sobre el fondo de la impugnación.
PURANOTICIA