La medida fue determinada en junio de 2014 y reclamada por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.. Se trata de torres que superan los 25 metros de altura aceptados en el plano regulador comunal.
El 22º Juzgado Civil de Santiago rechazó la reclamación interpuesta por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. en contra de la decisión de la Municipalidad de Recoleta que dispuso la demolición de obras correspondientes al "Conjunto Armónico Bellavista".
La resolución del juez Pedro García, establece que la construcción de dicho edificio contraviene el plano regulador de la comuna e infringió normas de orden público referidas al entorno físico, emocional y espiritual de quienes habitan en el sector donde fue levantada la obra.
Con ello, confirmó la orden de demoler las construcciones superiores a 25 metros de la Torre Lote 3, ubicada en calle Dardignac 44, y de la Torre Lote 4, ubicada en Bellavista 47, que corresponden a las dependencias de la Universidad San Sebastián.
"Debe tenerse en consideración respecto a este punto es que las irregularidades denunciadas por el Informe Técnico elaborado por el actual Director de Obras son de tal entidad y naturaleza que hacen inviable cualquier plazo concedido para corregir irregularidades", añade el fallo.
Pn/gm
MG/Aton Chile