La defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín intentará sustituir la máxima de las cautelares por una menos gravosa.
Este miércoles a eso de las 15:00 horas, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la revisión de la prisión preventiva de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, quienes llevan 45 días recluidos, imputados por delitos de soborno y fraude tributario en el marco de la investigación por presuntos hechos de corrupción e irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.
El abogado de ambos, Julián López, busca que se decrete por parte del juez Juan Manuel Escobar, el reemplazo de la prisión preventiva por una cautelar menos gravosa como el arresto domiciliario.
Recordemos que Délano y Lavín son los principales acusados del denominado Caso Penta, en el que se destapó un elaborado plan que utilizó el grupo económico para evadir impuestos, pero también sobornar a cambio de favores al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien está acusado de cohecho y lavado de activos.
Pn/gm