El fallo es parte de un litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y que están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra.
El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ratificó que Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela en la disputa generada por el intento del gobierno de Nicolás Maduro por vender lingotes de oro depositados en el país británico.
"Se reconoce, de manera inequívoca, a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no se reconoce a Nicolás Maduro como presidente", sostiene el texto del juez Nigel Teare, que, además, agrega que la justicia y el gobierno británico deben compartir la postura de quién es el líder del país sudamericano.
El opositor venezolano se proclamó "presidente encargado" a principios de 2019 y desde entonces fue reconocido por más de medio centenar de países, entre ellos Reino Unido (y Chile).
El fallo es parte de un litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y que están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra. En respuesta, el equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), que respalda Maduro, anunció en un comunicado que apelará el fallo ante un tribunal superior.
Con un valor estimado en US$1.000 millones, el gobierno de Nicolás Maduro dijo que pretende vender los lingotes y usar los fondos para combatir el avance del coronavirus.
PURANOTICIA