El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al único imputado en el caso por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan.
El ex guardia del Colegio Bautista de Temuco, Domingo Cofré Ferrada había sido sindicado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía como el responsable directo de la muerte de la joven.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al único imputado en el caso por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan.
El ex guardia del Colegio Bautista de Temuco, Domingo Cofré Ferrada, fue sindicado por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía como el responsable directo de la muerte de la joven de 22 años y él desde el principio afirmó ser inocente.
El crimen tuvo lugar en dependencias del colegio el 05 de septiembre de 2014. La víctima residía en un departamento al interior del establecimiento en el que realizaba una pasantía. Su cuerpo estaba desnudo en la tina, con signos de haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente.
El ADN de Cofré, de acuerdo a la versión de la Fiscalía, habría sido encontrado en el mango de un atizador que según los análisis de los expertos fue usado como arma homicida.
En el marco de este caso, hace unos meses el Ministerio Público ordenó al Departamento Séptimo de la Policía de Investigaciones que revise el procedimiento que realizó la Brigada de Homicidios en el proceso que llevó a la detención de Cofré. Esto frente a una denuncia que presentó su defensa en marzo por obstrucción a la investigación, acusando negligencias en la indagatoria.
El 14 de julio pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco –del 24 de junio de 2015- decretando el sobreseimiento definitivo de Robinson Soto Elikker, Esteban Gutiérrez Muñoz, Marta Muñoz Riquelme y Harold Gutiérrez López.
AGENCIA UNO