Los hechos ocurrieron en las comunas de Puente Alto, La Florida y Las Condes, y el último mencionado afectó a un sobrino de la ministra de Justicia.
Hogares de las comunas de La Florida, Puente Alto y Las Condes fueron afectados por los temidos "portonazos" en horas de esta madrugada, a pesar de las medidas anunciadas y dispuestas por las autoridades.
El de Las Condes afectó, según se supo, a un sobrino de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y ocurrió cuando el joven iba a buscar su polola. Cuando este descendía de su vehículo y sacaba algunos bolsos del maletero, fue atacado por unos cuatro sujetos que portaban armas blancas.
Pero el robo no logró concretarse, porque cuando los asaltantes intentaron subir al vehículo no pudieron abrir las puertas, debido al sistema de seguridad del mismo. Además, en ese momento el conserje del edificio donde vive la polola del afectado salió en ayuda del joven, provocando la huida de los delincuentes.
En la comuna de La Florida, un hombre que llegaba hasta su vivienda fue abordado por dos individuos que lo intimidaron con armas de fuego y le robaron la máquina.
Y el otro "portonazo" sucedió en la comuna de Puente Alto. Ese hecho afectó a una mujer, la que fue atacada por dos sujetos, quienes la intimidaron con dos cuchillos y un arma de fuego, y le robaron su vehículo cuando estaba a punto de ingresarlo a su casa.
El ninguno de estos casos aún hay detenidos.
Pn/gm
ATON CHILE