El hecho ocurrió mientras se realizaba el mantenimiento rutinario al sistema de escape de los bancos de oxígeno de las dependencias hospitalarias del barco.
Tres funcionarios de la Armada de Chile resultaron heridos luego que sufrieran un accidente a bordo del buque Sargento Aldea.
Así lo informó la institución naval, mediante un comunicado, donde la Comandancia en Jefe de la II Zona Naval explicó que el hecho ocurrió "mientras se realizaba mantenimiento rutinario al sistema de escape de los bancos de oxígeno de las dependencias hospitalarias" del barco.
Durante estas labores se produjo una llamarada, que hirió a tres personas, las que fueron trasladadas al Hospital Naval de Talcahuano, donde fueron atendidas y se encuentran fuera de riesgo vital.
La Armada explicó que ya se comunicaron con los familiares de los afectados, manteniendo contacto constante para informarles sobre la evolución de la salud de los heridos.
Por último, se aseguró que esta llamarada no produjo daños a las instalaciones, por lo que las actividades se mantienen de forma normal, y se están recopilando los antecedentes para determinar las causas de este accidente y las posibles responsabilidades.
PURANOTICIA