Dos de las máquinas resultaron completamente destruidas, mientras que la tercera quedó con daños parciales.
Tres buses del sistema Red sufrieron atentados incendiarios la noche de este jueves en el barrio Yungay, en Santiago, en medio de incidentes provocados por encapuchados.
Dos de las máquinas resultaron completamente destruidas, mientras que la tercera quedó con daños parciales.
De acuerdo al reporte de Carabineros, los incidentes comenzaron poco antes de las 21:00 horas, cuando un grupo de 200 personas salió del Museo de la Memoria, en calle Matucana, y procedió a interrumpir el tránsito vehícular.
Según la policía, en el grupo había alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
Luego, en Matucana con Santo Domingo, encapuchados arrojaron artefactos incendiarios contra un bus del Transantiago, que recibió los inpactos en el costado izquierdo, resultando afectado parcialmente en el estanque de petróleo. La máquina se retiró rápidamente del lugar y no se registraron lesionados.
Posteriormente, los encapuchados se trasladaron a otros puntos cercanos de ese sector céntrico de la capital, y en Catedral con Chacabuco quemaron completamente otro bus del Transantiago. Lo mismo ocurrió con otra máquina en Catedral con Maipú, tras lo cual se dieron a la fuga.
Los organizadores de un acto en el Museo de la Memoria, donde se recordó la muerte de la activista Macarena Valdés, negaron cualquier participación de los asistentes en los hechos de violencia.
El general Enrique Monras, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, informó que 15 personas fueron detenidas en los incidentes. Se trata de siete hombres, igual número de mujeres y un menor.
Mira algunas fotografías de lo ocurrido:
PURANOTICIA