
En el liceo Amanda Labarca cumplirán 14 días de cuarentena, se les someterá a exámenes PCR para luego regresar a su país.
La proximidad de la lluvia y el frío reinante ha agudizado el drama de los migrantes que se encuentran acampando en las afueras de sus respectivas embajadas y consulados a la espera de soluciones de parte de sus autoridades para que los ayuden a regresar a sus países.
Es el caso de un grupo de ecuatorianos que este jueves aceptó ser trasladado a un albergue que se dispuso para ellos en el liceo Amanda Labarca de Vitacura, a cambio de ser trasladados lo antes posible a su país.
"Teníamos apostados en las afueras de nuestra embajada y de nuestro consulado a 45 ecuatorianos que, dada la inclemencia del tiempo, los habíamos invitado a irse a un albergue. En un principio, ellos se negaron, ya que pensaban que permanecer en la calle les iba a dar un solución más pronta a su problema", explicó el cónsul de Ecuador, Francisco Álvarez Palacio.
"Nosotros hemos logrado dar con una solución para ellos: los hemos llevado al albergue del liceo Amanda Labarca de Vitacura para que cumplan 14 días de cuarentena, y mientras eso ocurre coordinaremos su retorno a Ecuador", agregó el diplomático.
"Estamos coordinando que el viaje sea en el menor tiempo posible -anunció Álvarez-, pero hemos solicitado primero que cumplan la cuarentena, donde se deben someter a pruebas de PCR. En ese período vamos a articular con nuestro gobierno, así como vamos a solicitar también a Perú que nos permita un corredor humanitario, porque consideramos más pertinente organizar un traslado terrestre, ya que si bien Ecuador tiene su frontera aérea abierta, hay países que no".
PURANOTICIA