
Pese a que no se informaron los motivos, trascendió que se debió a diferencias con la directiva nacional.
La diputada Marisela Santibáñez renunció al Partido Progresista (PRO), que lidera Marco Enríquez-Ominami.
Pese a que no se informaron los motivos, trascendió que se debió a diferencias con la directiva nacional.
Santibáñez, militante del PRO desde 2010, era la única parlamentaria del partido y fue elegida en 2017 como diputada del Distrito N°14 de la región Metropolitana, que incluye las comunas de Melipilla, San Bernardo y Talagante entre otras.
"Agradecemos el compromiso de los militantes que han trabajado junto a ella en el distrito y en el Congreso con lealtad y compromiso, y la han apoyado tanto en sus campañas parlamentarias del 2013 y 2017, donde la diputada fue electa por el PRO, como también en la municipal del 2016. A ella, deseamos que le vaya bien", señaló un comunicado del PRO.
"El Partido Progresista no renuncia a cambiar Chile y confirma su compromiso por sostener un trato respetuoso y métodos responsables de trabajo con sus militantes y autoridades electas", añadió.
"Como colectividad reafirmamos la importancia de construir un proyecto político colectivo, sin personalismos, porque estamos convencidos de que solos llegamos más rápido, pero juntas y juntos llegamos más lejos. De esta manera, invitamos a las chilenas y chilenos, a sumarse a las fuerzas transformadoras para avanzar hacia una sociedad justa, libre e igualitaria", concluyó el PRO.
PURANOTICIA