La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, resaltó la coordinación entre los partidos de la Nueva Mayoría para aprobar la Ley de Presupuesto, que pasó a tercer trámite a la Cámara de Diputados.
Tras la reunión del comité político de todos los lunes en La Moneda, la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, resaltó la coordinación entre los partidos de la Nueva Mayoría para aprobar la Ley de Presupuesto, a contar de este martes en la Cámara de Diputados.
"Algunos temas que quedaron pendientes tendrán que reponerse y en ese sentido, no tenemos dos opiniones en la Nueva Mayoría y esperamos sacarlo lo antes posible", señaló la parlamentaria socialista.
Otro de los temas tratados en el comité fue la petición que hicieron los partidos de la Nueva Mayoría para que el gobierno continúe dialogando con la mesa del sector público con el fin de llegar a un acuerdo sobre el reajuste para los empleados fiscales.
"El gobierno lo está haciendo, se mantiene un diálogo, ojalá se puedan acercar posiciones y que ese reajuste, a lo menos, contemple la inflación que hoy bordea el 4%", indicó.
"Nos interesa que haya el mayor diálogo posible y el acercamiento pueda continuar", insistió Allende.
"Nos parece un buen criterio del ministro (de Hacienda) que dentro de la negociación propuesta se comenzará por los sectores que ganan menos, y a ellos se les aplicaría un reajuste bastante mayor. Eso nos parece una política positiva", aseguró.
Pn/cp
ATON CHILE