
Metro de Santiago tiene 116 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 85% de su red operativa.
La estación Baquedano del Metro de Santiago reabrió tres accesos para permitir la entrada y salida de pasajeros, después de más de seis meses de permanecer cerrada desde el estallido social del 18 de octubre, y luego de estar operando solo como combinación desde el 8 de abril pasado.
Se trata de la entrada por Línea 5, ubicada en calle Bustamante con Providencia, a un costado del edificio Telefónica; y dos accesos por Línea 1 que están emplazados en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile.
El trabajo de reconstrucción de la estación consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, así como también la remodelación de la ex comisaría que estaba ubicada en su interior en una nueva Oficina de Atención a Clientes, sumando así un total de siete oficinas de este tipo en la red de Metro.
Este nuevo recinto, de 220 metros cuadrados, es el más amplio de este tipo en la red de Metro, con nueve puestos de atención, una amplia sala de espera con 54 asientos y una bodega que permitirá centralizar el proceso y la logística de objetos encontrados.
En estos momentos, debido a la emergencia sanitaria, este nuevo recinto estará temporalmente cerrado al público, al igual que el resto de las Oficinas de Atención a Clientes de la red de Metro.
Con la apertura de Baquedano, que se enmarca en el programa de reconstrucción de estaciones dañadas por los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de octubre del año pasado, Metro tiene 116 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 85% de su red operativa.
PURANOTICIA