Los transportistas piden mayor seguridad tras la nueva acción incendiaria ocurrida la madrugada de este sábado.
Molestos se encuentran los camioneros del sur de Chile tras el nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este sábado en la comuna de Collipulli.
En entrevista con 24 Horas, los dirigentes del sector explicaron que "hay que hacer una cirugía mayor en seguridad, porque o si no el país se va a caer a pedazos".
Además, insistieron en que si no se toman medidas estrictas al respecto, se movilizaran a fines del presente mes e irán a La Moneda con sus camiones para protestar.
Por su parte, José Villagrán, Presidente de la Federación de Camioneros del Sur afirmó que "No es posible que hoy día nos asalten en las bodegas, en los lugares donde estacionamos nuestros camiones, en la Ruta 5 Sur, nos roben las mercaderías y nos quemen los camiones".
Agregando que "los gobiernos de turno nada hacen. Por eso, los camioneros indignados vamos a ir con nuestros camiones a demostrarles que sí se puede hacer algo para terminar con la delincuencia y el terrorismo, sobre todo en la Región de La Araucanía".
Cabe recordar que este sábado se detuvo a uno de los dos presuntos involucrados en los ataques incendiarios en Collipulli. Según indicó Carabineros, el sujeto sería mayor de edad y no tendría antecedentes penales.
Pn/gm
PURANOTICIA