Por su parte, Metro de Santiago tendrá sus 7 líneas parcialmente operativas y 101 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.
Para este domingo 1 de diciembre, el plan de transportes en la capital contempla refuerzos de frecuencias dado el aumento de la demanda registrada respecto al fin de semana anterior. El inicio de operaciones de los buses se realizó a partir de las 5:30 horas con todos los servicios habituales de fin de semana.
Los recorridos de servicios habituales, apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, operarán hasta cierre de operaciones de Metro, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 20:00 realizando sus últimas salidas a partir de esa hora hasta finalizar sus recorridos.
Respecto a los buses de apoyo, habrá 57 buses adicionales para reforzar la operación que se distribuirán en 5 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna, Pudahuel y Maipú tener más alternativas de transporte en los tramos en que aún no está funcionado Metro. En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses.
Por su parte, Metro de Santiago tendrá sus 7 líneas parcialmente operativas y 101 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio. El horario de operación para hoy será de 08.00 a 20:00 horas en las siguientes condiciones:
Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes, mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.
Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal y Zapadores. Solo se encuentra cerrada Departamental. Se mantienen cerradas Cardenal Caro y Parque Almagro.
Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.
Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.
Línea 4A entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa.
Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.
Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.
Las combinaciones que estarán disponibles son:
· Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
· Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
· Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
· Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
· Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
· Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
· Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
· Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
· Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
· Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
· Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.
PURANOTICIA