El ministro Andrés Gómez-Lobo afirmó que gracias a estas vías,puestas en marcha hace 6 meses, las velocidades en el transporte público aumentaron entre un 10% y 30%.
Un llamado a respetar las vías exclusivas destinadas al transporte público a través de una campaña que busca educar al automovilista, hizo esta mañana el ministro Andrés Gómez-Lobo, a seis meses de la implementación de la medida en algunos de los principales ejes viales del centro de Santiago.
Durante el lanzamiento de la campaña, el secretario de Estado anunció nuevas cámaras de fiscalización en estas vías exclusivas y pistas Sólo Bus.
El ministro afirmó que gracias a estas vías, las velocidades aumentaron entre un 10% y 30%, lo que evidencia la importancia que tienen estas medidas en el buen desempeño del pransporte Público así como los múltiples beneficios que conllevan para la ciudadanía en temas como la regularidad y frecuencia de los buses.
"Durante estos seis meses de implementación ha quedado en evidencia el impacto que estas medidas tienen, en especial si se considera que en Santiago existen más de 16 mil kilómetros de vías, pero sólo un poco más de 200 kilómetros cuentan con algún tipo de priorización para el transporte público", destacó Gómez-Lobo.
Gómez-Lobo también anunció la adjudicación de las nuevas cámaras de fiscalización, las que implican una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y que funcionarán en 10 nuevas arterias.
Para optimizar el funcionamiento de las vías, el ministro señaló que "a fines de este año comenzará la instalación de más de 200 cámaras automatizadas para la fiscalización de vías exclusivas en 106 puntos distintos, las que permitirán mejorar los controles y así disminuir sustancialmente los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público".
Pn/ci
AGENCIA UNO