De esta manera, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5.
El Ministerio de Transportes adelantó la hora punta a las 14:30 y reforzó aquellos sectores que durante la tarde de este jueves se vieron afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector oriente.
De esta manera, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.
Debido a los anuncios de manifestaciones en el sector de oriente, el apoyo que habitualmente salía de estación Metro Tobalaba saldrá de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.
Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.
Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital.
Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde de este viernes y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.
Durante la mañana de este viernes se registró un funcionamiento estable de acuerdo con lo establecido en el plan de operaciones del día. El peak del día fueron 5.738 buses (95% comparado a un día normal), a eso se sumaron 243 buses de apoyo, lo que da un total de 5.981 buses prestando servicios.
La UOCT reportó 127 semáforos apagados, lo que provocó congestión en algunas zonas de Santiago. Además, nuevamente conductores de camiones se desplazaron desde Ruta 68 por Costanera Norte lo que provocó mayor congestión en la zona oriente.
PURANOTICIA