
El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, recordó que todos quienes deban movilizarse en comunas con cuarentena deben contar con permisos o salvoconducto y usar mascarilla.
El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, informó que el transporte público funcionará de manera normal en el Gran Santiago durante la cuarentena total decretada a partir de este viernes a contar de las 22:00 horas.
"El transporte público va a continuar sus servicios para poder movilizar a todas las personas que necesitan desplazarse, ya sea porque realizan trabajos esenciales, para acceder a atención de salud o para abastecerse. Las frecuencias se van a mantener con una oferta que permita evitar aglomeraciones y mantener condiciones de seguridad para los pasajeros", explicó Domínguez.
La autoridad recordó que todos quienes deban movilizarse en comunas con cuarentena total deben contar con permisos o salvoconducto, según corresponda, y deben usar mascarilla como medida de resguardo.
En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, explicó que la próxima semana "vamos a ir monitoreando la demanda que tiene el sistema para ver si es necesario realizar algún tipo de ajuste. Pero el llamado es al autocuidado, a tomar las medidas de precaución y, en caso de tener que movilizarse, utilizar mascarilla y tratar de mantener el distanciamiento físico".
Los buses operarán a partir de las 5:30 de la madrugada y se mantendrán en circulación hasta las 22 horas. En tanto, Metro de Santiago mantendrá sus horarios de funcionamiento, con apertura de estaciones a las 6:30 horas y cierre del servicio a las 19:30 horas de lunes a viernes. El sábado será de 7 a 19:30 horas y domingos y festivos, de 8 a 19:30 horas.
Sin embargo, entre este viernes 15 y el domingo 17 la estación Conchalí de la Línea 3 permanecerá cerrada debido a trabajos. Finalmente, los servicios de ferrocarriles de Tren Central operarán a partir de las 6:30 horas hasta las 20:00 horas.
PURANOTICIA